+34 928775188

hello@discoverysafari.es

Informacion Discovery Tours

  • En esta sección tendréis todas la informacion necesaria para el desarrollo de vuestro trabajo.
  • Si tenéis dudas podéis llamar al teléfono del coordinador para aclarar.

+34 620 145 351

Normas Generales

Infomarcion para conductores

Información para guias

Totalmente prohibido

Rutinas Diarias

Material necesario antes de salir al Tour.

Cooperación

Recordatorios

Explorar nuestros vehículos

En este apartado mostramos nuestros mini van , que se utilizan para hacer los tour , PANORAMA Y PICOS DELUXE.

Mini van de 8 plazas + conductor.

Cuando tengas que salir en el Panorama Tour debes esmerarte en la vestimenta, ya que son tour con precios mas altos para el cliente y debemos dar la mejor imagen. La Empresa dispondrá de  Vestimenta.

Esto no Falla.

El compromiso individual con un esfuerzo colectivo es lo que hace que un equipo y una empresa funcionen.

Ésto lo dijo Pelé , hagámosle caso.

Ningún individuo puede ganar un partido por sí mismo.

Siempre

En Discovery creemos que ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros

Normas Generales de Discovery

Actitudes personales

Es importante tener una actitud positiva entre los compañeros durante la jornada .

Llegada al Garaje
  • LA PUERTA DE LA ENTRADA SE ABRIRA A LAS 7:45.
Antes de Salir
  • LLEVAR SIEMPRE ENCIMA HOJA DE RUTA .
Verifica tú vehículo
  • VERIFICAR QUÉ VEHICULO TIENES ASIGNADO.
  • UNA VEZ ESTES SENTADO, COMPRUEBA QUE ESTÉ EL VEHICULO EN PUNTO MUERTO ANTES DE PONERLO EN  MARCHA.
  • ANTES DE SALIR DEL GARAGE:  REVISAR Y UBICAR LOS HOTELES ( SI HAY DUDAS PREGUNTAR ALGUN COMPAÑERO Y NO SALIR HASTA ASEGURARSE DE SABER LLEGAR A TODOS LOS  HOTELES DE RECOGIDA ASIGNADOS).
  • LLEVAR ALTILLO O SILLA DE BEBE SI SE REQUIERE.
Primera toma de contacto con los clientes
  • UNA VEZ NOS ENCONTREMOS CON LOS CLIENTES ,NOS PRESENTAMOS  CON UNA SONRISA Y REVISAMOS EL TICKET CONFIRMANDO QUE SON CLIENTES DE DISCOVERY, ABRIREMOS LA PUERTA Y AYUDAREMOS EN LA SUBIDA Y BAJADA AL VEHICULO.
  • ANTES DE ARRANCAR DEBEREMOS  CERCIORARNOS QUE TODOS LOS CLIENTES ESTAN DEBIDAMENTE SENTADAS , ABROCHADOS Y TODAS LAS PUERTAS DEL VEHICULO BIEN CERRADAS.
  • EN EL CASO DE QUE TRANSPORTEMOS NIÑOS O BEBÉS PRIORIZAREMOS QUE VAYAN SENTADOS EN ASIENTOS CENTRALES.
Si los clientes no están en su hotel de recogida
  • EN CASO DE QUE TENGAMOS ALGUNA PROBLEMÁTICA CON LA RECOGIDA DE LOS CLIENTES (NO ESTEN EN EL HOTEL, NO LOS ENCONTREMOS….) LLAMAREMOS AL TELEFONO DE COORDINACIÓN (620 145 351, HAY QUE GRABAR ÉSTE NUMERO EN VUESTROS MOVILES COMO «CORDINACION DISCOVERY») Y PARA JUSTIFICAR NUESTRA PRESENCIA EN EL LUGAR DE RECOGIDA, EN CASO DE AUSENCIA DE CLIENTES  ,MANDAREMOS FOTO DEL HOTEL Y HORA X WHATSAPP A CORDINACION DISCOVERY SIN ABANDONAR NUNCA EL LUGAR HASTA QUE NOS LO CONFIRMEN COORDINACIÓN YA QUE TRATARA DE LOCALIZAR LOS CLIENTES.

Comportamiento hacia los clientes

Hoy mas que nunca estamos expuesto a que nuestros clientes puedan darnos bajas puntuaciones por Internet.
Buscamos la maxima calidad y que nuestros clientes nos puntúen en las redes sociales satisfactoriamente.

Una vez hemos llegado al punto de encuentro
  • EN EL FOTO STOP UNA VEZ LOS CLIENTES BAJADOS DEL COCHE, LES PEDIREMOS QUE NOS ENTREGUEN EL TICKET , HABRAN 2 FORMAS DE COBRO: 1º TICKET QUE YA LE HAN PAGADO TODO A LA AGENCIA, 2º TICKET QUE HAN PAGADO UNA PARTE A LA AGENCIA Y NOSOTROS COMBRAROS EL RESTO, Y A LOS  QUE HAYA QUE COBRAR SE LES COBRARÁ,  SOLO EL CONDUCTOR SE ACERCARA AL COCHE DE COBRO MANTENIENDO A LOS CLIENTES APARTE, EXCEPTO AQUEL CLIENTE QUE NECESITE PAGAR CON TARJETA .
  • UNA VEZ COBRADOS ,INFORMAREMOS A LOS CLIENTES  QUE EN ÉSTE LUGAR RECIBIRÁN UNA INFORMACIÓN GENERAL ANTES DEL TOUR.
  • DISPONEN DE UNOS MINUTOS PARA IR AL BAÑO, SI LA INFORMACIÓN NO HA COMENZADO NI ESTÁ PRÓXIMA A COMENZAR.
  • AL FINAL DE LA INFORMACION PREGUNTAREMOS DE HAY ALGUNA URGENCIA DE IR AL BAÑO ANTES DE SALIR.
  • SI POR CAUSAS MAYORES  UN COCHE LLEGA RETRASADO AL FOTO STOP Y LA INFORMACIÓN YA HA SIDO DADA, SE LE INFORMARA A LOS CLIENTES DE QUE RECIBIRAN LA INFORMACIÓN EN LA PRIMERA PARADA DISPONIBLE.
Para tomas las fotos
  • UNA VEZ FINALIZADA LA INFORMACIÓN CADA CONDUCTOR O GUIA REUNIRÁ A SUS CLIENTES PARA LA FOTO DEL GRUPO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DEL FOTÓGRAFO.
  • TERMINADAS LAS FOTOS INDICAREMOS Y ASISTIREMOS A LOS CLIENTES EN SU SUBIDA A LOS VEHICULO Y ESPERAREMOS A LA PUESTA EN MARCHA Y PARTIDA.
Ayudas a los clientes.
  • EN CADA PARADA QUE HAGAMOS DURANTE LA RUTA EL CONDUCTOR  O EL GUIA DEBERÁ AYUDAR A TODOS LOS CLIENTES A BAJAR Y SUBIR DEL VEHÍCULO.
  • MANTENDREMOS EN TODO MOMENTO CONTACTO CON LOS CLIENTE Y ESTAREMOS ATENTOS POR EJEMPLO: SI VEMOS QUE HAY ALGUIEN MAREADO U OTRO SINTOMA QUE REQUIERA DE NUESTRA INTERVENCION.
Información para los Guias.
  • LAS PARADAS ESTABLECIDAS POR LA EMPRESA LOS GUÍAS REUNIRÁN A SUS CLIENTES POR IDIOMAS Y LE DARÁN LA INFORMACIÓN ESTABLECIDA POR LA EMPRESA, ES EL GUIA EL RESPONSABLE DE INDICAR  CUANDO REANUDAR LA MARCHA.
  • ADEMÁS CADA CONDUCTOR DEBE PREOCUPARSE DE QUE SUS CLIENTES RECIBAN LA INFORMACIÓN. 
  • CADA VEZ QUE EL CHOFER REQUIERA BAJARSE DEL VEHÍCULO DEBERÁ ABRIR LA PUERTA A LA HOLANDESA.
  • EN CADA PARADA QUE HAGAMOS DURANTE LA RUTA EL GUIA  O EL CONDUCTOR DEBERÁ AYUDAR A TODOS LOS CLIENTES A BAJAR Y SUBIR DEL VEHÍCULO.
  • UNA VEZ EN RUTA MANTENDREMOS LA DISTANCIA CON EL VEHICULO DE DELANTE .
  • COMO MEDIDA DE DISTANCIA TENDREMOS QUE VER LAS RUEDAS TRASERAS DEL VEHICULO QUE VA DELANTE DE NOSOTROS, TENIENDO UNA CONDUCCIÓN SUAVE, PRECAVIDA Y SIN MOVIMIENTOS BRUSCOS ,VELANDO POR LA COMODIDAD, SEGURIDAD Y DISFRUTE DE NUESTROS CLIENTES
  • LOS GUIAS SERAN LOS ENCARGADOS DE  PREGUNTAR POR SERVICIOS EXTRAS A LOS CLIENTES COMO CAMELLOS, COMIDAS..Y LOS CONDUCTORES APOYARAN AL GUIA SI FUESE NECESARIO.
  • UNA VEZ FINALIZADA LA EXCURSIÓN DEVOLVEREMOS LOS CLIENTES A LOS HOTELES CORRESPONDIENTES, REPOSTAMOS EL VEHÍCULO Y VOLVEREMOS AL GARAJE DONDE SE LIMPIARAN,.
  • DEJAREMOS PARTE DE LAS INCIDENCIAS MECÁNICAS QUE ENCONTREMOS EN EL VEHÍCULO RELLENANDO EL FORMULARIO CORRECTAMENTE  Y DEJÁNDOLO EN LA LUNA DELANTERA DEL VEHICULO.
Información para los conductores
  • LOS GUÍAS REUNIRÁN A SUS CLIENTES POR IDIOMAS Y LE DARÁN LA INFORMACIÓN, ADEMÁS CADA CONDUCTOR DEBE PREOCUPARSE DE QUE SUS CLIENTES RECIBAN LA INFORMACIÓN. 
  • CADA VEZ QUE EL CHOFER REQUIERA BAJARSE DEL VEHÍCULO DEBERÁ ABRIR LA PUERTA A LA HOLANDESA.
  • UNA VEZ EN RUTA MANTENDREMOS LA DISTANCIA CON EL VEHICULO DE DELANTE , COMO MEDIDA DE DISTANCIA TENDREMOS QUE VER LAS RUEDAS TRASERAS DEL VEHICULO QUE VA DELANTE DE NOSTROS, TENIENDO UNA CONDUCCIÓN SUAVE, PRECAVIDA Y SIN MOVIMIENTOS BRUSCOS VELANDO POR LA COMODIDAD, SEGURIDAD Y DISFRUTE DE NUESTROS CLIENTES. 
  • EN LAS PARADAS ESTABLECIDAS POR LA EMPRESA LOS GUIAS REUNIRAN A LOS CLIENTES Y DARAN LA INFORMACIÓN QUE CORRESPONDA, ES EL GUIA EL RESPONSABLE DE INDICAR  CUANDO REANUDAR LA MARCHA.
  • LOS GUIAS SERAN LOS ENCARGADOS DE  PREGUNTAR POR SERVICIOS EXTRAS A LOS CLIENTES COMO CAMELLOS, COMIDAS..Y LOS CONDUCTORES APOYARAN AL GUIA SI FUESE NECESARIO.
  • UNA VEZ FINALIZADA LA EXCURSIÓN DEVOLVEREMOS LOS CLIENTES A LOS HOTELES CORRESPONDIENTES, REPOSTAMOS EL VEHÍCULO Y VOLVEREMOS AL GARAJE DONDE SE LIMPIARAN, DEJAREMOS PARTE DE LAS INCIDENCIAS MECÁNICAS QUE ENCONTREMOS EN EL VEHÍCULO RELLENANDO EL FORMULARIO CORRECTAMENTE DEJÁNDOLO EN LA LUNA DELANTERA DEL VEHICULO.

Recogidas de clientes

Intentaremos en la medida de lo posible , estar unos minutos antes de la hora indicada.

Nuestro primer encuentro con los clientes

Daremos los Buenos dias en ingles , con una sonrisa, verificamos que los tickets que portar los clientes son para Discovery Safari.

sillas de niños

Comprobar vuestras listas de recogidas y si fuese necesario llevar sillas de bebes o altillos para niños.

Botiquín

Todos los guias tendrán que comprobar que tienen un botiquin completo en sus vehículos .

Nuestra Flota

Tendremos que cuidar nuestra flota, entendemos que no son vehículos nuevos, después de la pandémica nos vimos obligados a vender muchos vehículos nuevos.
La empresa esta en proceso de volver a restaurar la flota con vehículos nuevos.
De momento nuestra flota actual es lo que nos da el Pan y debemos mimarla.Gracias por tú compresión.

Land Rover 110 station wagon

Gasóleo
Potencia máxima 122 CV / 90 kW
Revoluciones potencia máxima 3.500 rpm
Par máximo 360 Nm
Revoluciones par máximo 2.000 rpm
Situación Delantero longitudinal
Número de cilindros 4
Disposición de los cilindros En línea
Material del bloque Hierro
Material de la culata Aluminio
Diámetro 89,9 mm
Carrera 94,6 mm
Cilindrada 2.402 cm³
Relación de compresión 17,5 a 1
Distribución
Válvulas por cilindro 4
Tipo de distribución Dos árboles de levas en la culata

Volkswagen Multivan Trendline 2.0 TDI

Propósito Impulsar el vehículo
Combustible Gasóleo
Potencia máxima 150 CV / 110 kW
Revoluciones potencia máxima 3.250 – 3.750 rpm
Par máximo 340 Nm
Revoluciones par máximo 1.500 – 3.000 rpm
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 4
Disposición de los cilindros En línea
Material del bloque Hierro
Material de la culata Aluminio
Diámetro 81 mm
Carrera 95,5 mm
Cilindrada 1.968 cm³
Distribución
Válvulas por cilindro 4
Tipo de distribución Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor («Stop/Start») Sí

Dudas Frecuentes

¿Tengo la obligación de hacer los dobles Turnos ?

NO.Los dobles turnos son a libre elección , no son obligatorios.
Solo en caso de emergencia te pediremos tú colaboración .
Gracias de antemano.

¿ Cuando me avisan que trabajo ?

La cordinadora Carmen Zasaski , llamará por la tarde sobre las 19:00 y os avisara que trabajais el dia siguiente, tambien os mandará la ruta de recogida con los hoteles asignados.

¿ Que debo hacer si me encuentro indispuesto para trabajar o tengo que hacer una diligencia urgente ?

Avisar de Impediato por whatsapp o llamada al 620 145 351 a la cordinadora Carmen Zasaski

¿Necesito algún carnet de conducir especial ?

No. Actualmente la lay ha cambiado y ya no nos exigen  que el personal tenga el carnet BTP.

Sugerencias de mejoras