+34 928775188

hello@discoverysafari.es

Information Discovery Tours

  • In this section you will have all the necessary information for the development of your work.
  • If you have doubts, you can call the coordinator’s telephone number to clarify.

+34 620 145 351

General Rules

Information for drivers

Information for guides

Totally forbidden

Daily routines

Necessary material before leaving for the Tour.

Cooperation

Reminders

Explore our vehicles

In this section we show our mini van, which are used to make the tour, PANORAMA AND PICOS DELUXE.

8 seater mini van + driver.

When you have to go out on the Panorama Tour you must take care of your clothing, since these are tours with higher prices for the client and we must give the best image. La Empresa dispondrá de Vestimenta.

This does not fail.

Individual commitment to a collective effort is what makes a team and a company work.

Pelé said this, let's pay attention to him.

No individual can win a match by himself.

Forever

At Discovery we believe that none of us is as smart as all of us.

Discovery General Rules

personal attitudes

It is important to have a positive attitude among colleagues during the day.

Arrival at the Garage
  • LA PUERTA DE LA ENTRADA SE ABRIRA A LAS 7:45.
Before leaving
  • LLEVAR SIEMPRE ENCIMA HOJA DE RUTA .
check your vehicle
  • VERIFICAR QUÉ VEHICULO TIENES ASIGNADO.
  • UNA VEZ ESTES SENTADO, COMPRUEBA QUE ESTÉ EL VEHICULO EN PUNTO MUERTO ANTES DE PONERLO EN MARCHA.
  • ANTES DE SALIR DEL GARAGE: REVISAR Y UBICAR LOS HOTELES ( SI HAY DUDAS PREGUNTAR ALGUN COMPAÑERO Y NO SALIR HASTA ASEGURARSE DE SABER LLEGAR A TODOS LOS HOTELES DE RECOGIDA ASIGNADOS).
  • LLEVAR ALTILLO O SILLA DE BEBE SI SE REQUIERE.
First contact with customers
  • UNA VEZ NOS ENCONTREMOS CON LOS CLIENTES ,NOS PRESENTAMOS CON UNA SONRISA Y REVISAMOS EL TICKET CONFIRMANDO QUE SON CLIENTES DE DISCOVERY, ABRIREMOS LA PUERTA Y AYUDAREMOS EN LA SUBIDA Y BAJADA AL VEHICULO.
  • ANTES DE ARRANCAR DEBEREMOS CERCIORARNOS QUE TODOS LOS CLIENTES ESTAN DEBIDAMENTE SENTADAS , ABROCHADOS Y TODAS LAS PUERTAS DEL VEHICULO BIEN CERRADAS.
  • EN EL CASO DE QUE TRANSPORTEMOS NIÑOS O BEBÉS PRIORIZAREMOS QUE VAYAN SENTADOS EN ASIENTOS CENTRALES.
If clients are not at their pick-up hotel
  • EN CASO DE QUE TENGAMOS ALGUNA PROBLEMÁTICA CON LA RECOGIDA DE LOS CLIENTES (NO ESTEN EN EL HOTEL, NO LOS ENCONTREMOS….) LLAMAREMOS AL TELEFONO DE COORDINACIÓN (620 145 351, HAY QUE GRABAR ÉSTE NUMERO EN VUESTROS MOVILES COMO “CORDINACION DISCOVERY”) Y PARA JUSTIFICAR NUESTRA PRESENCIA EN EL LUGAR DE RECOGIDA, EN CASO DE AUSENCIA DE CLIENTES ,MANDAREMOS FOTO DEL HOTEL Y HORA X WHATSAPP A CORDINACION DISCOVERY SIN ABANDONAR NUNCA EL LUGAR HASTA QUE NOS LO CONFIRMEN COORDINACIÓN YA QUE TRATARA DE LOCALIZAR LOS CLIENTES.

behavior towards customers

Today more than ever we are exposed to our clients giving us low scores on the Internet.
We seek the highest quality and that our clients rate us satisfactorily on social networks.

Once we have reached the meeting point
  • EN EL FOTO STOP UNA VEZ LOS CLIENTES BAJADOS DEL COCHE, LES PEDIREMOS QUE NOS ENTREGUEN EL TICKET , HABRAN 2 FORMAS DE COBRO: 1º TICKET QUE YA LE HAN PAGADO TODO A LA AGENCIA, 2º TICKET QUE HAN PAGADO UNA PARTE A LA AGENCIA Y NOSOTROS COMBRAROS EL RESTO, Y A LOS QUE HAYA QUE COBRAR SE LES COBRARÁ, SOLO EL CONDUCTOR SE ACERCARA AL COCHE DE COBRO MANTENIENDO A LOS CLIENTES APARTE, EXCEPTO AQUEL CLIENTE QUE NECESITE PAGAR CON TARJETA .
  • UNA VEZ COBRADOS ,INFORMAREMOS A LOS CLIENTES QUE EN ÉSTE LUGAR RECIBIRÁN UNA INFORMACIÓN GENERAL ANTES DEL TOUR.
  • DISPONEN DE UNOS MINUTOS PARA IR AL BAÑO, SI LA INFORMACIÓN NO HA COMENZADO NI ESTÁ PRÓXIMA A COMENZAR.
  • AL FINAL DE LA INFORMACION PREGUNTAREMOS DE HAY ALGUNA URGENCIA DE IR AL BAÑO ANTES DE SALIR.
  • SI POR CAUSAS MAYORES UN COCHE LLEGA RETRASADO AL FOTO STOP Y LA INFORMACIÓN YA HA SIDO DADA, SE LE INFORMARA A LOS CLIENTES DE QUE RECIBIRAN LA INFORMACIÓN EN LA PRIMERA PARADA DISPONIBLE.
To take the photos
  • UNA VEZ FINALIZADA LA INFORMACIÓN CADA CONDUCTOR O GUIA REUNIRÁ A SUS CLIENTES PARA LA FOTO DEL GRUPO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DEL FOTÓGRAFO.
  • TERMINADAS LAS FOTOS INDICAREMOS Y ASISTIREMOS A LOS CLIENTES EN SU SUBIDA A LOS VEHICULO Y ESPERAREMOS A LA PUESTA EN MARCHA Y PARTIDA.
You help customers.
  • EN CADA PARADA QUE HAGAMOS DURANTE LA RUTA EL CONDUCTOR O EL GUIA DEBERÁ AYUDAR A TODOS LOS CLIENTES A BAJAR Y SUBIR DEL VEHÍCULO.
  • MANTENDREMOS EN TODO MOMENTO CONTACTO CON LOS CLIENTE Y ESTAREMOS ATENTOS POR EJEMPLO: SI VEMOS QUE HAY ALGUIEN MAREADO U OTRO SINTOMA QUE REQUIERA DE NUESTRA INTERVENCION.
Information for the Guides.
  • LAS PARADAS ESTABLECIDAS POR LA EMPRESA LOS GUÍAS REUNIRÁN A SUS CLIENTES POR IDIOMAS Y LE DARÁN LA INFORMACIÓN ESTABLECIDA POR LA EMPRESA, ES EL GUIA EL RESPONSABLE DE INDICAR CUANDO REANUDAR LA MARCHA.
  • ADEMÁS CADA CONDUCTOR DEBE PREOCUPARSE DE QUE SUS CLIENTES RECIBAN LA INFORMACIÓN.
  • CADA VEZ QUE EL CHOFER REQUIERA BAJARSE DEL VEHÍCULO DEBERÁ ABRIR LA PUERTA A LA HOLANDESA.
  • EN CADA PARADA QUE HAGAMOS DURANTE LA RUTA EL GUIA O EL CONDUCTOR DEBERÁ AYUDAR A TODOS LOS CLIENTES A BAJAR Y SUBIR DEL VEHÍCULO.
  • UNA VEZ EN RUTA MANTENDREMOS LA DISTANCIA CON EL VEHICULO DE DELANTE .
  • COMO MEDIDA DE DISTANCIA TENDREMOS QUE VER LAS RUEDAS TRASERAS DEL VEHICULO QUE VA DELANTE DE NOSOTROS, TENIENDO UNA CONDUCCIÓN SUAVE, PRECAVIDA Y SIN MOVIMIENTOS BRUSCOS ,VELANDO POR LA COMODIDAD, SEGURIDAD Y DISFRUTE DE NUESTROS CLIENTES
  • LOS GUIAS SERAN LOS ENCARGADOS DE PREGUNTAR POR SERVICIOS EXTRAS A LOS CLIENTES COMO CAMELLOS, COMIDAS..Y LOS CONDUCTORES APOYARAN AL GUIA SI FUESE NECESARIO.
  • UNA VEZ FINALIZADA LA EXCURSIÓN DEVOLVEREMOS LOS CLIENTES A LOS HOTELES CORRESPONDIENTES, REPOSTAMOS EL VEHÍCULO Y VOLVEREMOS AL GARAJE DONDE SE LIMPIARAN,.
  • DEJAREMOS PARTE DE LAS INCIDENCIAS MECÁNICAS QUE ENCONTREMOS EN EL VEHÍCULO RELLENANDO EL FORMULARIO CORRECTAMENTE Y DEJÁNDOLO EN LA LUNA DELANTERA DEL VEHICULO.
Information for drivers
  • LOS GUÍAS REUNIRÁN A SUS CLIENTES POR IDIOMAS Y LE DARÁN LA INFORMACIÓN, ADEMÁS CADA CONDUCTOR DEBE PREOCUPARSE DE QUE SUS CLIENTES RECIBAN LA INFORMACIÓN.
  • CADA VEZ QUE EL CHOFER REQUIERA BAJARSE DEL VEHÍCULO DEBERÁ ABRIR LA PUERTA A LA HOLANDESA.
  • UNA VEZ EN RUTA MANTENDREMOS LA DISTANCIA CON EL VEHICULO DE DELANTE , COMO MEDIDA DE DISTANCIA TENDREMOS QUE VER LAS RUEDAS TRASERAS DEL VEHICULO QUE VA DELANTE DE NOSTROS, TENIENDO UNA CONDUCCIÓN SUAVE, PRECAVIDA Y SIN MOVIMIENTOS BRUSCOS VELANDO POR LA COMODIDAD, SEGURIDAD Y DISFRUTE DE NUESTROS CLIENTES.
  • EN LAS PARADAS ESTABLECIDAS POR LA EMPRESA LOS GUIAS REUNIRAN A LOS CLIENTES Y DARAN LA INFORMACIÓN QUE CORRESPONDA, ES EL GUIA EL RESPONSABLE DE INDICAR CUANDO REANUDAR LA MARCHA.
  • LOS GUIAS SERAN LOS ENCARGADOS DE PREGUNTAR POR SERVICIOS EXTRAS A LOS CLIENTES COMO CAMELLOS, COMIDAS..Y LOS CONDUCTORES APOYARAN AL GUIA SI FUESE NECESARIO.
  • UNA VEZ FINALIZADA LA EXCURSIÓN DEVOLVEREMOS LOS CLIENTES A LOS HOTELES CORRESPONDIENTES, REPOSTAMOS EL VEHÍCULO Y VOLVEREMOS AL GARAJE DONDE SE LIMPIARAN, DEJAREMOS PARTE DE LAS INCIDENCIAS MECÁNICAS QUE ENCONTREMOS EN EL VEHÍCULO RELLENANDO EL FORMULARIO CORRECTAMENTE DEJÁNDOLO EN LA LUNA DELANTERA DEL VEHICULO.

customer pickups

We will try as much as possible to be a few minutes before the indicated time.

Our first meeting with clients

We will say good morning in English, with a smile, and verify that the tickets are for Discovery Safari.

kids chairs

Check your collection lists and if necessary bring baby seats or children’s lofts.

First aid kit

All guides will have to check that they have a complete first aid kit in their vehicles.

Our fleet

Tendremos que cuidar nuestra flota, entendemos que no son vehículos nuevos, después de la pandémica nos vimos obligados a vender muchos vehículos nuevos.
The company is in the process of restoring the fleet with new vehicles.
De momento nuestra flota actual es lo que nos da el Pan y debemos mimarla.Gracias por tú compresión.

Land Rover 110 station wagon

Diesel oil
Maximum power 122 hp / 90 kW
Maximum power revolutions 3,500 rpm
Max torque 360Nm
Revolutions maximum torque 2,000 rpm
Location Longitudinal front
Number of cylinders 4
Cylinder Arrangement Inline
Block Material Iron
Cylinder head material Aluminum
Diameter 89.9mm
Stroke 94.6mm
Displacement 2,402 cm³
Compression ratio 17.5 to 1
Distribution
Valves per cylinder 4
Type of distribution Two camshafts in the cylinder head

Volkswagen Multivan Trendline 2.0 TDI

Purpose Power the vehicle
Diesel Fuel
Maximum power 150 hp / 110 kW
Maximum power revolutions 3,250 – 3,750 rpm
Maximum torque 340Nm
Maximum torque revolutions 1,500 – 3,000 rpm
Situation Transverse front
Number of cylinders 4
Cylinder Arrangement Inline
Block Material Iron
Cylinder head material Aluminum
diameter 81mm
Stroke 95.5mm
Displacement 1,968 cm³
Distribution
Valves per cylinder 4
Type of distribution Two camshafts in the cylinder head
Feeding Direct injection through common duct. Turbo. Variable geometry. Intercooler
Automatic engine stop and start (“Stop/Start”) Yes

Frequently Asked Questions

Am I required to do double shifts?

NO.Los dobles turnos son a libre elección , no son obligatorios.
Only in an emergency will we ask for your collaboration.
Thanks in advance.

When do they notify me that I work?

The coordinator Carmen Zasaski, will call you in the evening around 19:00 and will let you know that you will be working the next day, she will also send you the pick up route with the assigned hotels.

What should I do if I am unable to work or have to run an urgent errand?

Immediately notify by whatsapp or call to 620 145 351 to the coordinator Carmen Zasaski.

Do I need a special driving license?

No. Currently, the law has changed and we are no longer required to have a BTP license.

Suggestions for improvements